lunes, 10 de octubre de 2011

Consejos básicos para optimización #SEO

Uno de los factores más importantes para obtener visitas es aplicar lo que llaman técnicas SEO. Esta palabra viene de Search engine optimization, es decir, optimización para los motores de búsqueda.

Lo que se pretende con estas técnicas es poner más fácil al motor de búsqueda varios factores, como por ejemplo:


optimizacion SEO
  • Facilidad de lectura de tu página en cuanto a velocidad, la facilidad para acceder a todos los artículos, etc.
  • Que puedan averiguar rápidamente cuál es la temática de tu página.
  • No ponerle muchos obstáculos para que pueda leer el contenido de la página, es decir, mayor proporción de texto que de código HTML (código de programación con el que se crean las páginas web).
  • etc.

Todas estas medidas a tener en cuenta a la hora de crear tu página (que al fin y al cabo es de lo que se trata el SEO), tienen la finalidad de que tu página “le caiga mejor” a los buscadores y conseguir posicionar en mejores puestos la misma. Eso hará que sea encontrada por las personas que realizan búsquedas en el buscador y por tanto recibirás más visitas en tu página, que es de lo que se trata.

Lo que os vengo a comentar hoy son 4 puntos fundamentales a tener en cuenta para empezar a orientar tu web hacía buenas prácticas en el mundo del SEO. Obviamente tener una página optimizada para el SEO requiere de muchísimas más cosas, pero estas 4 serán un buen punto de partida que todas las webs deberían cumplir.

Paso a detallar a continuación los puntos siguientes.


Fuente: http://www.dinerofacilparati.com/2011/02/consejos-basicos-obligatorios-para-optimizar-web-para-seo.html

No hay comentarios: