jueves, 13 de octubre de 2011

Tips para un correcto posicionamiento a bajo costo

1. Dada la importancia de éste proceso, es fundamental empezar desde cero… si, es muy importante que los consultores SEO olviden lo que “creen “que saben en relación a las necesidades de los potenciales clientes, reflejadas en los criterios de búsqueda y se centren en la simplicidad y el sentido común como punto central para identificar los criterios, a través de los cuales es posible determinar necesidades.

2. Por muy simplista que pueda resultar, si estamos pensando en posicionar una tienda de ropa online, debemos centrarnos en la determinación de palabras y frases basadas en la simplicidad por lo que siempre será mejor elegir ropa online, en lugar de un criterio de búsqueda más complejo.

3. El mejor consejo para la selección e identificación de Keywords es el sentido común, ponerse en el lugar de los usuarios y aprovechar el hecho de ser todos potenciales clientes y todos usuarios de forma simultánea, para determinar cómo se realizan las búsquedas online.

4. La experiencia sirve para el aprendizaje, no en vano, el estudio de la competencia es una variable imprescindible en cualquier plan de empresa. Es por este motivo que se ha comprobado un aumento del posicionamiento en los negocios que están bien segmentados y apuntan a nichos específicos, precisos y concretos.

5. Google es un acérrimo defensor de la naturalidad al determinar su posicionamiento, es por este motivo que la estructura, aquella parte del posicionamiento que sirve para lograr la generación de sinergias a través de enlaces entrantes, debe centrarse en la diversidad, que para el buscador es la clave de la eficiencia.

6. El análisis de la competencia de de obligado cumplimiento por parte de los Consultores SEO, la identificación de los criterios de búsqueda que lleva a la competencia a aparecer en los primeros puestos del buscador, es fundamental para determinar las palabras clave que identificarán a la marca. Descripción, keywords, títulos y categorías, determinados en los códigos fuente de la competencia, es una información de gran valor.

Es evidente que, poniendo en práctica el primer consejo centrado en el sentido común, a mayor explotación de palabras clave y descripciones, más dificultad para posicionar con ese criterio concreto.

7. La Herramienta Google para Keywords: Esta herramienta, si bien está masificada y es la de uso más frecuente, es de gran utilidad para determinar el volumen de búsquedas establecidas en función de los criterios determinados.

8. Google Analytics: El tráfico de la web y la información a través de la cual los usuarios acceden a los contenidos y cuáles son los que mayor permanencia logran, es una información de vital importancia para cualquier consultor SEO que busque mejorar el posicionamiento de un portal online.

Es muy importante en relación al Google Analytics, fijarse en aquellas palabras clave que, si bien no acumulan grandes volúmenes de tráfico, generan una mayor permanencia en el portal, ya que esto permitirá determinar las posibilidades de conversión.

9. Finalmente, si repetimos… repetimos el sentido común y lo vinculamos estrechamente a la perseverancia… la clave para lograr el éxito es ponerse en el lugar de las necesidades del otro… ¿qué buscan las personas?… y sobre todo, qué pretenden encontrar… la determinación de ésta variable, le ayudará a consolidar su marca y lograr un posicionamiento creciente y sostenido.

Fuente: http://blog-marketing-internet.es/

No hay comentarios: