miércoles, 18 de julio de 2012

El color adecuador para tu diseño web

Si estás trabajando en un nuevo proyecto de diseño web, seguramente estás ya analizando qué colores utilizar, de acuerdo a la línea gráfica de este cliente. Esta es una de las primeras decisiones que tenemos que tomar a la hora de afrontar un vacío en tu área de trabajo, la temática de la web, la imagen corporativa o el target, nos van a condicionar esta decisión.

En muchas ocasiones tenemos que partir de cero, otras, de un espantoso logo de colores planos o cargados con mucho degradé que más parece publicidad navideña, que nos sonríe con maldad mientras pensamos en cómo convencer al cliente de lanzarlo directamente a la basura!!!

Bien, pues incluso en esos casos, existen cheverísimas herramientas para el diseño de tu web que nos puede ayudar mucho a establecer una tabla cromática con el fin de que nos ayude a encontrar la mejor solución.

Aquí abajo, van a poder encontrar varios enlaces en las que se podrá encontrar ayuda a la hora de diseñar nuestra base de colores. En muchos casos verán que además de la herramienta para mezclar colores, existen grandes foros de diseñadores que aconsejan muy bien, incluso verán que se trata de un excelente termómetro, para ver por dónde van las tendencias del diseño web, al menos en cuanto a colores se refiere.

Existen también algunas webs muy útiles, incluso aplicaciones que introduciendo la url de una web, les devuelve la completa paleta de colores.

Miren la lista a continuación:

No hay comentarios: